El Paris Saint Germain cerró de la mejor manera la fase de grupos de la Champions League. El cuadro parisino goleó por 5-0 al Istanbul Basaksehir con hat-trick de Neymar y doblete de Kylian Mbappé, y aseguró su primer puesto en el Grupo H de la Liga de Campeones.

Cabe recordar que este encuentro estaba programado para ayer martes, pero se suspendió porque los jugadores de ambos equipos se retiraron de la cancha ante supuestos insultos racistas del cuarto árbitro contra uno de los asistentes del equipo turco, Pierre Webó.

Este miércoles, ambos equipos reanudaron el compromiso y los parisinos no tuvieron piedad con los turcos. Al minuto 21', Neymar humilló a un defensor rival con un túnel perfecto y clavó la pelota en el ángulo izquierdo del arco del Istanbul.

Minutos más tarde (38'), nuevamente Ney anotó su doblete tras una veloz contragolpe del cuadro parisino. Luego al 42', el juez anuló un gol de Mitchel Bakker por fuera de juego, pero al revisar la jugada se percató que hubo falta del portero sobre el astro brasileño. Fue así como Kylian Mbappé cambió el penal por gol y puso el 3-0.

Ya en la segunda mitad, Thomas Tuchel apostó por el ingreso de Ángel Di María y el Fideo respondió con creces. Al 50', el argentino asistió para que Neymar marque su hat-trick y al 62' aportó otra asistencia para el doblete de Kylian Mbappé. El descuento para el Istanbul lo anotó Mehmet Topal al 57' tras asistencia de Irfan Kahveci.

Con este resultado, el PSG finaliza primero del Grupo H con 12 puntos y en el segundo puesto aparece el Leipzig con el mismo puntaje, pero con desventaja en los enfrentamientos directos entre sí. El Manchester United jugará la Europa League.

GRUPO H
POS EQUIPO PJ PTS
1
PSG
6 12
2
LEIPZIG
6 12
3
MAN UTD
6 9
4
ISTANBUL
6 3