En la fase de grupos de la actual edición de la Champions League sucedió uno de los incidentes más lamentables cuando el compromiso entre PSG eIstanbulBasaksehir tuvo que suspenderse luego que el banquillo del equipo turco mostrara su evidente molestia hacia el cuerpo arbitral por un episodio racista.

El problema comenzó cuando el cuarto árbitro,SebastianColtescu, llamó “negro” a quien ocupa el cargo de asistente técnico de Istanbul, actual equipo de Junior Fernandes, Pierre Webó, quien es conocido por su pasado como futbolista teniendo un recordado paso por el Mallorca de la Liga de España.

Luego de eso, ambos equipos optaron por no seguir en el terreno de juego, por lo que el encuentro tuvo que suspenderse y disputarse al día siguiente, además de anunciarse una investigación por parte de la UEFA para determinar castigos, algo que se dio a conocer este martes.

El organismo continental determinó que el juez rumano no podrá dirigir más ningún partido a nivel europeo en lo que resta de temporada, además de calificar el comportamiento del colegiado como “inaceptable”.

Para volver a dirigir,Coltescu deberá someterse a un entrenamiento de acuerdo con los valores de la UEFA antes del 30 de junio de 2021 para poder optar a regresar nuevamente a dirigir a nivel europeo.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greetvirtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.