Cinco partidos tuvo que disputar Junior Fernandes en su regreso al fútbol de Turquía para marcar su primer gol con el Istanbul Basaksehir y lo hizo en un escenario bastante importante, en el partido de cuartos de final de la Copa de Turquía ante el Fenerbahce, opacando la presencia de una estrella como Mesut Ozil.

El exjugador de Cobreloa, Palestino y Universidad de Chile marcó cerca del final del primer tiempo al recibir la pelota por parte de Berkay Ozcan e ingresar al área por la derecha y al tener ángulo mandó un derechazo al primer palo que no pudo contener el portero Harun Tekin para que terminara en el fondo de la red.

 

Para el atacante chileno se trató de su tercera titularidad, algo que le sirve para ir ganando confianza y abriéndose un espacio dentro del equipo turco, que apunta a este torneo ante las pocas posibilidades que está teniendo en su liga.

El partido se complicó aún más para Fenerbahce pues poco después del tanto de Fernandes, el central uruguayo Matías Lemos vio la tarjeta roja de manera directa que le dificultó el compromiso. Sin embargo, en el segundo tiempo lograron igualar el compromiso a través del ecuatoriano Enner Valencia, ya con Ozil en cancha desde el descanso.

El partido se fue al alargue y fue ahí que Istanbul Basaksehir pudo dar el golpe final del encuentro por medio del noruego Fredik Gulbrandsen a los seis minutos de haberse iniciado la prórroga para que ele quipo de Fernandes avance a las semifinales.