Noche negra en el fútbol mexicano este pasado sábado. Una de las cosas rescatables entre tanto horror fue la asistencia de Diego Valdés en la derrota como visitante del América frente a Monterrey en el estadio BBVA de Guadalupe, por la novena fecha del Clausura en la Liga MX.

El seleccionado chileno sacó un tiro libre desde la izquierda para encontrar la cabeza de Álvaro Fidalgo, en un bonito gol a los 34’ que tampoco quedó exento de polémica por posible fuera de juego. Sin embargo, el equipo de Sebastián Vegas, titular los 90’, Monterrey lo dio vuelta con los tantos de Joel Campbell (38’) y Rogerio Funes Mori (49’).

Por su parte, Puebla derrotó por 1-3 como visita al Cruz Azul. Iván Morales ingresó a los 57’ desde el banco en los locales mientras Pablo Parra hizo lo propio en los vencedores a los 72’.

En tanto, Víctor Dávila y Jean Meneses entraron a los 46’ y 70’ respectivamente en el triunfo por 0-1 de León como visita contra Juárez, en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Por último, Toluca se impuso por 0-1 contra Necaxa, también como visita. En los vencedores Claudio Baeza jugó todo el partido, mientras el local vio el ingreso de Ángelo Araos en los 46’.

Para este domingo estaban programados los partidos entre Pumas UNAM-Mazatlán, Pachuca-Tigres UANL y Tijuana-Atlético San Luis, sin embargo la Liga MX determinpo suspender los duelos tras el escandaloso horror suscitado en el encuentri entre Querétaro y Atlas en el estadio La Corregidora.

América no pudo contra Monterrey pese a la habilitación de Diego Valdés.