El lunes 8 de junio de 2020 será recordado como el día de fundación de Mazatlán FC, club que llega a reemplazar a Monarcas Morelia, quien desapareció de las redes sociales esta tarde.

Los dueños de la franquicia mexicana decidieron que hoy era el día óptimo para que dar a conocer el nuevo escudo de este escudo con una imagen que genera controversia en México.

"El equipo del puerto más importante de México. Fundado en 2020, durante una pandemia, en plena crisis, nacimos para soportarlo todo, así es nuestra gente", así fue anunciado en la biografía de Twitter.

Además, para complementar el anuncio, publicaron una imagen donde se puede ver el mapa de Mazatlán, Sinaloa, junto a un venado, además acompañado de la siguiente frase, "quien se quiera quedar en el barco, bienvenido a bordo, quien no, favor de tirarse por la borda".

Recordemos que en este club, estricatamente, hay cuatro chilenos, sin mencionar a Rodrigo Millar, quien terminó contrato. Sebastián Vegas, Jorge Valdivia, Martín Rodríguez y Gonzalo Jara tendrán que ver su futuro. Punto aparte es el caso de Nicolás Díaz, quien puede ser el primer refuerzo de Mazatlán FC.