La historia de Nicolás Díaz fue conocida por todo el mundo. El defensor de Palestino jugaba el último Preolímpico Sudamericano y Colo Colo anunció su arribo. Sin embargo, en una rápida intervención, Morelia compró su pase desde México.

El joven futbolista de 21 años se quedó a préstamo en Palestino por el primer semestre, pero ya en la segunda parte del año debía reportarse ante el nuevo dueño de su pase. Pero los planes cambiaron importantemente en los últimos días.

Aunque aún no existe el anuncio oficial, es un hecho que el equipo de Morelia dejará la ciudad michoacana para convertirse en el Mazatlán FC, ubicado en las costas del Pacífico mexicano. Y hasta allá tendrá que llegar el hermano menor de Paulo Díaz.

Nicolás Díaz fue seleccionado chileno en categoría Sub 20 y Sub 23 (Agencia Uno)

Nicolás Díaz fue seleccionado chileno en categoría Sub 20 y Sub 23 (Agencia Uno)

"Morelia confirmó que Díaz permanecería en Palestino en calidad de préstamo hasta junio próximo, por lo que el plazo está por culminar y su carrera futbolística tendrá que continuar en México", explicó Diario Récord sobre el zaguero nacional.

Morelia -en el futuro Mazatlán FC- adquirió el pase de Nico Díaz en una cifra cercana al millón de dólares, a cambio del 90 por ciento de la ficha, pero ahora con una circunstancia distinta a la que originó la venta.

Esto porque el técnico Pablo Guede, quien dirigió a Paulo Díaz en Palestino, había dado el visto bueno para Nicolás Díaz. Sin embargo, el entrenador no renovó su contrato con el equipo y habrá nuevo DT para la plantilla.

Díaz ha sido destacado como uno de los jugadores de mayor proyección en el fútbol chileno y ya suma casi cincuenta partidos en el profesionalismo, desde su debut con los árabes en 2017.