Tras dejar la banca de Deportes La Serena hace algunos meses, Miguel Ponce añadirá otra experiencia a su currículum entrenando distintos equipos, ya que regresará al fútbol boliviano para tomar la dirección técnica del club Jorge Wilstermann  para enfrentar la temporada 2022.

Y es que desde el medio boliviano Los Tiempos afirmaron que la directiva del equipo aviador se fijó en el Chueco para comandar a su plantilla en la búsqueda de los exigentes desafíos que tienen: remarla para intentar meterse en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y pelear por el título de Primera División de Bolivia.

El citado medio apunta que “la dirigencia no ha querido oficializar aún la noticia de la contratación de Ponce, pero una fuente cercana a la dirigencia confirmó que el trato ya está cerrado y que sólo falta la firma del contrato que vinculará al estratega chileno con Wilstermann por toda la temporada 2022".

Quien también confirmó el arribo de Ponce fue el uruguayo Sergio Migliacco, quien dirigió al primer equipo el último tiempo y ahora volverá a su puesto de preparador de arqueros, quien reconoció conocer al DT chileno ya que en su época como jugadores les tocó enfrentarse en la cancha.

“A Ponce lo conozco porque fuimos rivales en Chile, cuando él guaba en Católica y yo en Cobresal. Nos saludamos un par de veces cuando él dirigía acá. En lo de conformar el cuerpo técnico, no tengo problema, siempre con las cosas arriba de la mesa”, apuntó el charrúa según el citado medio.

Con esto, el ex seleccionado nacional sumará su tercer paso por el balompié altiplánico tras dirigir a San José de Oruro en 2019 y a Blooming en 2020, donde se fue con un 62 y 51 por ciento de rendimiento respectivamente, por lo que dejó buenas sensaciones con lo mostrado.

En su reciente paso por el cuadro Papayero, que finalizó el 31 de agosto de este año, en 41 partidos consiguió 15 triunfos, 12 empates y 14 derrotas, dejando la institución tras una serie de resultados irregulares en el Campeonato Nacional y salió con un 46.35% de rendimiento.