Un partidazo se jugó este jueves en el Tokyo Stadium, donde México dio el gran golpe en el fútbol de los Juegos Olímpicos, tras dejar en el piso a Francia.

El cuadro azteca demostró en Japón que es uno de los serios candidatos a ganar una medalla en la cita de los cinco anillos, luegos de darle un baile a los galos, gracias a un contundente 4-1.

El fuego goleador de los mexicanos vino recién en el complemento, cuando se impusieron gracias a los tantos de Alexis Vega (47'), Sebastián Córdova (55'), Uriel Antuna (80') y Eduardo Aguirre (91').

El único descuento galo lo hizo el histórico André-Pierre Gignac, quien batió al arquero Guillermo Ochoa mediante un lanzamiento penal a los 69 minutos.

México, que ya ganó el oro olímpico en Londres 2012, en la segunda fecha se medirá con Japón, mientras que Francia choca con Sudáfrica.

La previa
 

Durante esta semana comienzan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -los cuales se retrasaron por la pandemia del Covid-19- y de forma previa a las demás competencias, el fútbol se tomará la parrilla televisiva con interesantes partidos, como el que disputarán México vs Francia

Dentro de las grandes novedades en la selección de Francia está el retorno del delantero André-Pierre Gignac, muy conocido para los aztecas debido a sus cinco temporadas jugando en el Club Tigres, donde es referente y capitán. 

Además, otra novedad en el equipo galo será la participación de Florian Thauvin, quien recientemente también llegó a Tigres UANL, donde será compañero de Gignac. 

Pero los mexicanos tampoco se quedarán atrás, esto porque a pesar de que la mayoría de los jugadores serán sub-23, también pueden participar jugadores con mayor experiencia, como es el caso del portero Guillermo "Memo" Ochoa, quien hace años es el guardameta titular en el "Tri". 

El partido se dará en el marco del Grupo A, el cual contiene al anfitrión Japón y también a Sudáfrica como sus integrantes. En total, son 16 los países que pelearán por las medallas de oro, donde por Sudamérica destacan los combinados de Brasil y Argentina

Día y hora: ¿Cuándo juegan México vs Francia por los Juegos Olímpicos?

 

México y Francia jugarán por los JJOO el jueves 22 de julio a las 04:00 hrs de Chile.

¿Dónde ver México vs Francia por los Juegos Olímpicos?
 

México vs Francia por los JJOO lo puedes ver vía streaming en el Youtube de Marca Claro.