Este lunes durante un partido del torneo de fútbol Mi Barrio en la Comunicad de Santa Ana del Conde, Guanajuato, Mexico, un comando armado apareció en las cercanías de la cancha y provocó el pánico entre los presentes.

Hombres armados descendieron de un automóvil y comenzaron a disparar a quemarropa, asesinando a tres sujetos identificados como Hugo Sánchez, Heriberto Padilla y otro conocido como Rene.

Durante el tiroteo, jugadores, árbitros y asistentes se tiraron al suelo para evitar ser heridos, aunque luego se confirmó que además un menor de edad terminó lesionado.

La Secretaría de Seguridad Municipal señaló que ya realiza las investigaciones corespondientes: "La Policía de León lleva a cabo un operativo en el límite con Silao, en apoyo a la Policía de ese municipio por atención a un ataque armado en un campo de fútbol de Silao. Colaboramos en el seguimiento a los hechos en operativo intermunicipal".

Este martes, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, condenó los hechos: "Lamento profundamente los hechos acaecidos hoy durante partido de futbol amateur en Santa Ana del Conde, Guanajuato. Nos condolemos con las familias de quienes perdieron la vida y repudiamos toda expresión de odio y violencia dentro y fuera de las canchas".