Mesut Özil vive un amargo momento en Turquía, luego de que el Fenerbahce sorprendiera apartándolo del primer equipo sin explicación alguna, pero en medio de fuertes rumores que acusan al alemán de supuesta falta de profesionalismo.

Este jueves el club turco lanzó un sucinto pero decidor comunicado a través de sus redes sociales oficiales, dando cuenta del quiebre con el jugador que fue campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014.

"Se anuncia al público que nuestros jugadores de la Selección de Fútbol A, Mesut Özil y Ozan Tufan, quedaron excluidos de la plantilla por decisión del club", lanzó el equipo.

Pese a que Özil no era titular indiscutido, la noticia llegó como sorpresa, dado que el ex compañero de Alexis Sánchez en el Arsenal venía de ser capitán el pasado domingo en el duelo ante Konyaspor.

El alemán de origen turco arribó al Fenerbahce hace poco más de catorce meses, luego de no tener continuidad y muchas veces ni siquiera entrar en las citaciones de Mikel Arteta en el elenco Gunner.

En Turquía logró recuperar su nivel e incluso sacar chapa de figura en varias ocasiones, llegando a marcar nueve goles y generando tres asistencias en lo que va temporada. Sin embargo, todo llegó a un abrupto final.

Pese a que el club no explicó los motivos del quiebre con Özil, la prensa local no tardó en lazar sus teorías, y en Estambul el rumor más fuerte acusa al centrocampista de una "falta de profesionalidad evidente".

Además, los medios turcos apuntan a rencillas con la directiva del club, dado que el presidente del Fenerbahce, Ali Koc, reveló a fines del año pasado que Mesut estaba "descontento" por su falta de minutos como titular.

De esta manera, y aunque los verdaderos motivos no fueron explicados, la escuadra de Turquía y el alemán rompieron su relación, y no se descarta que el volante pueda dejar el club anticipadamente pese a que su contrato dura hasta diciembre de este año.