Una de las grandes novelas del mercado internacional europeo será la inminente partida de David Alaba del Bayern Múnich. Como medida de reestructuración y renovción de su plantel, el campeón bávaro no tiene entre sus planes al defensor austriaco y partirá a fines de la presente temporada.

El mayor interesado hasta ahora es el Real Madrid, club que trabaja con la presión de que Sergio Ramos aún no renueva y puede partir al Paris Saint Germain. En ese contexto, Alaba asoma como uno de los favoritos de Florentino Pérez para tomar el lugar del capitán.

Uno de los emblemas del Real Madrid, Toni Kroos, conoce de cerca a Alaba por su etapa en el Bayern Múnich. En conversación con Sky, el volante alemán afirmó que el austriaco es un buen jugador, pero que con eso no basta para triunfar en el cuadro merengue.

"Creo que hay muchos jugadores que han estado aquí que tenían suficiente calidad. Pero aquí necesitas también tener presencia física y que la cabeza esté en orden cuando las cosas no funcionan. Necesitas más que calidad deportiva", afirmó Kroos.

"He leído el nombre de Alaba en relación con el Real Madrid pero no tengo informaciones al respecto. Quien es titular en el Bayern tiene la calidad para jugar también en el Real Madrid. Eso es claro, pero hay que esperar a ver lo que ocurre", agregó el campeón del mundo alemán.

Cabe recordar que Alaba termina contrato al final de esta temporada con el Bayern Múnich y dejará el club bávaro tras 13 años triunfando en la Bundesliga y en Europa. ¿Llegará al Real Madrid?