Este jueves el Liverpool anunció que el delantero belga, Divock Origi, no continuará en el club, tras finalizar su contrato el 30 de junio de este año.

El atacante de 27 años estuvo ocho años vinculado a los reds, aunque en la temporada 2017-2018 fue cedido al Wolfsburgo de la Bundesliga.

Origi nunca pudo consolidarse como titular en el equipo de Jürgen Klopp, pero sí fue protagonista en momentos clave del Liverpool, como en la remontada al Barcelona en la Champions League 2018-2019 y en la final frente al Tottenham.

"Divock Origi dejará el Liverpool cuando expire su contrato a finales de junio. Gracias por estos increíbles ocho años de servicio y por dejarnos tantos recuerdos especiales. Origi, leyenda del Liverpool", publicó el club en sus redes sociales.

En total Origi, frecuente seleccionado belga, en sus siete temporadas jugó 174 partidos, marcando 41 goles y aportando con 14 asistencias.

Anteriormente, Jürgen Klopp también le había agradecido por susus servicios: "Es un jugador sobresaliente y una persona sobresaliente. Todo el mundo en el equipo le ama porque es un tipo tranquilo, un tipo que cae muy bien".

"Será un momento duro cuando se vaya. Porque desde que estoy aquí, Origi ha estado aquí. Recuerdo tantas cosas cuando pienso en él: goles importantes, lesiones, lesiones duras, altibajos", añadió.

Según la Gazzetta dello Sport, Origi tiene todo listo para integrarse como jugador libre al AC Milan, reciente campeón de la Serie A, con el que podrá jugar nuevamente Champions League.