El futuro de Ousmane Dembele sigue sin definirse. El francés termina contrato con el Barcelona en junio y ya hay varios interesados en contar con sus servicios la próxima temporada.

Sin embargo, el equipo culé quiere retenerlo y el entrenador, Xavi Hernández, no ha ocultado su intención, pidiéndole expresamente que permanezca.

“Ya lo he dicho. Estoy esperando a que haga un esfuerzo. El proyecto deportivo no puede ser mejor para él. A ver qué decide. Espero un esfuerzo por su parte”, dijo el estratega.

“Estoy tranquilo. Esperando novedades. No depende de mí. Depende del club y de él. Debería pensar en él y en su futuro”, añadió.

También se refirió a la posible llegada de Álvaro Morata: “No vamos a hablar de hipótesis, mejor hablemos de los que tenemos. Ni él ni Haaland son mis jugadores”.

Sobre el momento del equipo, comentó: “El objetivo es volver. Íbamos novenos y vamos quintos. Poco a poco trabajamos, volvemos al juego de posición. La afición también respira con fichajes como el de Ferran, trabajamos en el mercado de invierno…”.

Finalmente se declaró adherente al presidente Joan Laporta: “Comparto su optimismo, soy afín al presidente, con su carácter. Me gusta su ambición, es un tío muy valiente. Estoy encantado con él. Estamos en ello. Estamos cerca de la Champions. No es fácil. Trabajamos duro para devolver al Barça donde se merece”.