En una operación que ya se venía comentado hace algunos días, el Tottenham y el Sevilla realizaron un trueque con dos de sus mejores jugadores.

El español de 20 años, Bryan Gil, pasó al equipo de la Premier League a cambio de 25 millones de euros más la ficha del experimentado argentino Erik Lamela.

Lamela, quien tuvo grandes actuaciones, pero que nunca encontró continuidad en los Spurs, buscará mostrar su talento en la Liga española a sus 29 años.

El trasandino tuvo un meteórico comienzo en su carrera. Con sólo 21 años brilló con 15 goles en su segunda temporada con la Roma y fue traspasado en 2013 al Tottenham.

 

Bryan Gil, por su parte, destacó en el Eibar la temporada pasada, llamando la atención de Luis Enrique, quien lo convocó a la selección adulta de España.

Actualmente, el promisorio Gil se encuentra defendiendo al equipo sub 23 de España en los Juegos Olímpios de Tokio. Firmó hasta 2026 en el Tottenham.

"El Sevilla FC agradece a Bryan Gil su entrega a lo largo de estos años y le desea la mejor de las suertes tanto en Tokio como en su nueva etapa en Inglaterra", señaló el Sevilla.