Luego de consagrarse campeón por primera vez de la Primera División Argentina al mando de River Plate, el futuro de Marcelo Gallardo era incierto y como es de costumbre su nombre sonó en varios clubes. Pero esta vez se dio a conocer que hace algunos atrás rechazó la oferta de un importante club de España.

No es sorpresa que el nombre del Muñeco Gallardo suene de vez en cuando en diversos equipos en el mundo. Esta vez su representante Juan Berros, se fue de tarro y reconoció a Sport890 que pudo haberse sentado en la banca de un grande La Liga. "Hace dos años se desechó una propuesta formal del FC Barcelona", reveló.

En aquel momento, el conjunto azulgrana tras la destitución de Ernesto Valverde en enero de 2020 comenzaba a poner en su mira los diversos nombres que podrían ocupar la vacante que dejaba el español en el banquillo del cuadro azulgrana y Marcelo Gallardo era pieza fundamental.

Sin embargo, el estratega de River Plate mantenía un contrato vigente y finalmente la directiva culé se inclinó por el fichaje de Quique Setién, que a la larga no tuvo una gran campaña y fue desvinculado ocho meses después.

 

"Durante estos siete años y medio que lleva dirigiento a River, tuvo algunas ofertas concretas y ninguna fue atendida por su situación contractual. Ahora estaba en una situación diferente porque se le terminaba el vínculo y tenía que resolver si aceptaba o no la oferta de renovación", profundizó Berros al medio uruguayo.

Cabe destacar que en alguna ocasión el Muñeco expresó que su estrecho vínculo y compromiso con el equipo Millonario se acabaría una vez finalizado su contrato. Pero hace algunos días confirmó su amor por La Banda y se resisitió a dar el salto al Viejo Conente

Ya que, finalmente Marcelo Gallardo renovó por un año más su estadía en Argentina, donde cada vez se alza como uno de los mejores técnicos y extiende su história en River Plate al conseguir su decimotercer título en la etapa más gloriosa del cuadro Millonario.