Hace varias semanas que se viene hablando de una reestructuración total en la plantilla de FC Barcelona y que solo Lionel Messi es intocable. De hecho, en las últimas horas ya se viene afirmando que Sergio Agüero está listo y se convertirá en el primer fichaje de la temporada.  

Sumado a esto, el periodista Lluís Canut en el programa ‘Onze’ de Esport 3 mencionó que la dirigencia culé con la del Atlético Madrid están acercando posturas para negociar un bombástico intercambio: el francés Antoine Griezmann por el portugués Joao Félix.

Los intereses de Barça y Atlético coincidirían por varios factores como la necesidad deportiva, la similar amortización y, desde el punto de vista azulgrana, también por la ficha, mucho menor en el caso del portugués del Atlético, que llegó el mismo verano de 2017 procedente del Benfica por 120 millones, la misma cifra que pagó el Barça al club colchonero para hacerse con los servicios del francés”, menciona Mundo Deportivo.

“El club azulgrana aún debe amortizar 72 millones del fichaje de Griezmann, con contrato hasta 2024, por lo que un trueque, ya sea con el Atlético o con otro club, sería una opción interesante para el Barça, que lo tiene en la lista de jugadores no intocables. En el Camp Nou celebrarían que dicha operación cristalizara ya que Joao Félix, cuyo representante es Jorge Mendes, es nueve años (21) más joven que Griezmann y cobra unas tres veces menos que este”, agrega el citado medio.

El francés ha mejorado su rendimiento en las últimas fechas. Sin embargo, aún no logra convencer y ya se habla de su salida de Barcelona. (FOTO: Getty)

El francés ha mejorado su rendimiento en las últimas fechas. Sin embargo, aún no logra convencer y ya se habla de su salida de Barcelona. (FOTO: Getty)

De esta manera, todo parece indicar que Griezmann estaría viviendo sus últimos días en Barcelona, ya sea para volver al equipo colchonero, donde se consagró como estrella mundial, o para fichar en otro club. Se habla que PSG es uno de los interesados.

Por su parte, la dirigencia culé no pierde el tiempo y trabaja a toda máquina para concretar la salida de más de 10 futbolistas, incluido algunos históricos; la reducción salarial de varios, la renovación de Messi y armar un plantel competitivo para alcanzar el título de La Liga y la UEFA Champions League. Se viene un verano movido en España.