El Barcelona quiere utilizar el mercado de pases para reforzar de buena forma su plantel de cara a la segunda rueda de la temporada en el Viejo Continente. Es por eso que sobre la mesa de la dirigencia culé apareció con fuerza el nombre de Álvaro Morata, sin embargo todo indica que desistirán por su fichaje.

Pese a que la intención del conjunto catalán es quedarse con los goles de Erling Haaland, también surgió el fuerte interés por el actual delantero español de la Juventus que está cedido desde el Atlético de Madrid.

Hace algunos días desde Diario Sport anunciaron que el Barça iría a la carga y no se rendiría por Morata. Pero, durante esta jornada desde Mundo Sport aseguran que finalmente "descartan" ir por el fichaje del artillero de 29 años debido a la traba que pone la Vecchia Signora para su salida.

Aunque, el estratega Xavi Hernández viera con buenos ojos traer al seleccionado español, al parece la situación contractual de Morata le quitan las ganas al Barcelona. Según expresa el medio. "La idea es no hacer esta elevada inversión en un jugador que no es Plan A, sino reservar el dinero para otra operación que satisfaga tanto al cuerpo técnico como al área deportiva del club", en referencia a la preferencia que tienen por Haaland.

Desde un principio la operación era un poco complicada, debido a que la Juve para dejar partir a Álvaro Morata primero quería tener a su reemplazante, donde Mauro Icardi era el indicado. Sin embargo, desde el PSG no aceptan un préstamo por el argentino, sino que una compra. Situación que desde el cuadro italiano fue descartada.

Por ahora la intención del Barcelona es lograr recaudar más dinero concretando algunas salidas del equipo con el objetivo de fichar a un delantero de jerarquía. Un lugar que está reservado para el artillero del Borussia Dortmund o sino, la opción de Dusan Vlahovic de Fiorentina.