Todo parece indicar que David Alaba no jugará más en el Bayern Múnich y su próximo destino sería el Real Madrid. Desde el 1 de enero de este año,el austriaco eralibre para negociar su futurocon cualquier club y el gigante bávaro no lo tiene entre sus planes para el futuro, algo que habría molestado al jugador.

Es por esto que el Bayern ya tiene un nombre en carpeta para suplir la baja de Alaba en la defensa. Según la revista Kicker, el entrenador Hansi Flick, ya ha hablado con el central francésDayor Upamecanosobre un posible futuro en el club bávaro.

Actualmente,Upamecano milita en el RB Leipzig y ha tenido un gran desempeño, llegando a las semifinales de la Champions League pasada. El francés de 22 añostiene contrato hasta 2023 con el cuadro alemán,pero a partir de julio tiene una cláusula de rescisión que estimaentre 40 y 45 millones de euros.

Cabe destacar que el posible fichaje de Upamecano podría afectar la posible renovación deJerome Boateng, cuyo contrato vence a final de esta temporada. El campeón del mundo alemán,de 32 años, ya estuvo a comienzos de la temporada anterior en la plataforma de salida, pero ha terminado siendo constantemente titular.

Más cambios en el campeón de Europa

Pero ese no es el único nombre que tiene en la mira el poderoso Bayern Múnich. Además, la prensa alemana afirmó que Lucas Hernández, que de momento se alterna en la posición de lateral izquierdo conAlphonso Davies, puede pasara jugar al centro de la defensa.

Esto haría que el Bayern busque un recambio para Davies en el lateral izquierdo y los nombres que se barajan son los deLucas Netz, un jugador de 17 años que actualmente juega en el Hertha Berlín, yOmar Richards, que tiene 22 años y juega en la segunda liga inglesa.