Todo parece indicar que David Alaba continuará su carrera en el Real Madrid. Así lo asegura el prestigioso diario Marca en la portada de su edición de este martes, en la que asegura que el jugador austriaco ya ha cerrado su acuerdo con el cuadro merengue.

El medio señala que el central del Bayern Múnich, club con el que acaba su vínculo el 30 de junio, ha aceptado el contrato por cuatro temporadas y un salario cercano a los 11 millones anuales que le ofrecieron días atrás desde las oficinas del Madrid.

Cabe recordar que desde el 1 de enero el jugador era libre para negociar su futuro con cualquier club y el Bayern Múnich no lo tiene entre sus planes para el futuro, algo que habría molestado al jugador. En ese contexto, el Madrid aprovechó la oportunidad y se quedó con uno de los pilares del actual campeón de Europa a costo cero, sin pagar traspaso.

De esta forma, el jugador de 28 años pondrá fin en junio a su larga trayectoria en el Bayern Múnich, club al que defendió por diez temporadas y donde lo ganó absolutamente todo, como dos Champions League, Mundial de Clubes, un sinfín de Bundesligas, entre otros.

Posible reemplazante para Sergio Ramos
 

Aparte de que David Alaba llega gratis al Real Madrid, el defensor asoma como posible reemplazo del capitán Sergio Ramos, quien aún no renueva con el club merengue y puede marcharse al PSG junto con Lionel Messi.

Los 34 años del capitán, junto a su renovación que está pendiente de que el jugador acepte o no la propuesta de una temporada más cobrando los mismos 13 millones netos que gana o bien dos temporadas con una reducción del 10%, convierten el de Alaba en un fichaje estratégico.