Este 2021 arrancó con todo en Europa, porque desde este 1 de enero todos los futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio tienen total libertad para negociar con otro club un posible traspaso.

Por lo mismo, acá en RedGol te dejamos un listado con el Top 10 de los futbolistas que pueden negociar nuevos contratos para afrontar nuevos retos deportivos: la gran novedad es Lionel Messi, quien aún no decide si seguirá en FC Barcelona.

Messi

El astro argentino nunca ha cambiado de equipo. Sin embargo, en los últimos meses forzó su salida, pero no llegó a buen puerto por el alto costo del traspaso. Ahora, en una entrevista hace unos días atrás, señaló que al término de la temporada definirá su futuro. Manchester City, París Saint-Germain, Inter de Milán o la MLS sueñan con su fichaje.

Sergio Ramos

El capitán y defensor del Real Madrid aún no logra llegar a un acuerdo para renovar su contrato. El sevillano de 34 años ha expresado su deseo de seguir en el club. No obstante, su alta edad y el alto costo salarial hace dudar a la dirigencia merengue. Chelsea, PSG o el clubes del fútbol chino lo han tentado.

Zlatan Ibrahimovic

El delantero de 39 años es la gran estrella del AC Milan. De hecho, está a un nivel excepcional y ha sido clave en la buena campaña que está viviendo el equipo, a pesar de la lesión que lo alejó unas fechas. Su futuro aún es incierto, pero lo único claro que está muy lejos del retiro.

Luka Modric

Otro jugador importante puede perder el Real Madrid, porque el volante croata de 35 años también termina su vínculo. No obstante, su renovación está bien encaminada y desde España aseguran que seguirá con el club por una temporada más.

David Alaba

El polifuncional futbolista de 28 años está destinado a salir del Bayern Múnich al término de temporada. Y ofertas de clubes no les falta: Manchester City, Barcelona, Juventus, Real Madrid, Inter de Milán son solo algunos de los clubes que se pelean su fichaje.

Memphis Depay

Es una realidad que el delantero de Países Bajos entró en la órbita de varios clubes cuando FC Barcelona puso sus ojos en él. Sin embargo, el Lyon no lo dejó partir y ahora no recibirá nada por su carta. El equipo culé lo quiere como reemplazante de Luis Suárez y está casi cerrada su contratación, pero Juventus y PSG quieren jugar sus últimas cartas para quedarse con el goleador.

Gianluigi Donnarumma

El portero de AC Milan es uno de los mejores en su posición, a pesar de tener solo 21 años. Por lo mismo, el equipo lombardo está luchando contra el reloj para lograr su renovación. Clubes como PSG, Inter de Milán, Juventus lo tienen en carpeta.

Sergio Agüero

El delantero argentino no ha tenido una buena temporada por las constantes lesiones. Ante ese panorama, Pep Guardiola no lo tiene considerado para la próxima temporada y su renovación con el Manchester City está difícil. A la fecha, Juventus es el único club que ha mostrado interés en el jugador.

Georginio Wijnaldum

El centrocampista del Liverpool tiene la opción de partir a cualquier club, pero en las últimas horas se ha informado que el jugador quiere seguir en Anfield. El técnico Klopp lo tiene considerado, pero la dirigencia Reds no está convencida: su edad (30 años) y las mejoras salariales que pide el neerlandés están provocando que las negociaciones estén estancadas.

Edinson Cavani

El delantero uruguayo firmó por una temporada con el Manchester United. Sin embargo, sus buenos números, su buena adaptación a la Premier League dan indicios que seguirá en el club por un tiempo más. A la fecha, no existen candidatos.