No cabe ninguna duda de que una de las grandes figuras de la selección chilena en la Copa América fue Erick Pulgar. Por lo mismo, su gran rendimiento lo ha llevado a estar en la órbita de varios clubes españoles, quienes buscan la mejor fórmula para concretar su fichaje.

Uno de los primeros clubes que figuró fue Atlético de Madrid, elenco que viene de ser campeón de La Liga y que está clasificado para disputar la UEFA Champions League. Sin embargo, todo ha sido especulación y a la fecha no existe ninguna oferta formal.

El segundo equipo que salió a la palestra pública fue el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, elenco que disputará la Europa League. Pero todo ha sido rumores de prensa, a pesar de que el volante de la Fiorentina ha sido vinculado al elenco sevillano desde el mercado de pases de invierno.

En la última semana apareció en el horizonte Celta de Vigo, equipo que buscar armar un plantel competitivo para pelear puestos de copas europeas. Incluso el portal fichajes.net aseguró que las conversaciones están avanzadas y que es el club más fuerte en quedarse con el ex volante de Universidad Católica.

Finalmente, el último equipo que apareció sería Elche, elenco que terminó a dos puntos del descenso y que buscar nuevos futbolistas para potenciar la plantilla y evitar sufrir con perder la categoría.

Por el momento, todas estas opciones son rumores de prensa, pero lo que está claro que si algún club quiere contratar los servicios de Erick Pulgar deberá presentar una oferta mínima de 15 millones de euros, ya que el volante es titular indiscutido en la Fiorentina.