David Alaba es un nombre que suena fuerte en el mercado del fútbol europeo. El central del Bayern Múnich no continuará en el club bávaro tras el término de su contrato en junio de este año y los dos gigantes del fútbol español lo seducen.

Si hace unas semanas el Real Madrid corría con ventaja para quedarse con el austriaco, según la prensa alemana, hoy es el Barcelona el que toma la delantera, por el regreso de Joan Laporta a la presidencia del club catalán.

Según el periodista Christian Falk, de SportBild y BILD Sport, la opción del Barça es muy seductora para el todavía jugador del Bayern. Falk afirma que su fichaje por el cuadro culé es una posibilidad muy real, ya que además destaca la buena relación de Laporta con el agente del jugador, Pini Zahavi.

Cabe recordar que no es la primera vez que se asegura que Pini Zahavi y Joan Laporta mantienen una buena relación personal. Además, la citada información también añade que Alaba prefiere la Liga antes que la Premier, ahora difícil con el Brexit, o el PSG.

Así las cosas, el regreso de Laporta a la presidencia del Barça trae consigo un buen indicio para el mercado de verano en Europa y lo más importante, su buena relación con Lionel Messi puede replantear la idea de la Pulga de marcharse del club. Todo se sabrá en un par de meses más.