Barcelona ya comenzó su pretemporada a espera que Arturo Vidal llegue de sus vacaciones tras disputar la Copa América con la selección chilena. Ernesto Valverde reconfigura su naipe tras el arribo de Frenkie de Jong y el King tendrá dura competencia en la zona de volantes.

Tal como consignó ayer Marca en España, el Barcelona tiene un bonito problema: nueve mediocampistas para sólo tres puestos… Por esta razón, en los culés ya piensan  en una fórmula que evite problemas internos en el camarín y que además permita recuperar dinero tras el fichaje de Antoine Griezmann.

Según diario Sport, los culés ya decidieron que Ivan Rakitic y Philippe Coutinho son los jugadores que deberán partir en los próximos días, para dejar el mediocampo menos saturado y recuperar en parte el dinero de la inversión por Griezmann.

Esto, incluso a pesar que Rakitic ya le comentó a Ernesto Valverde que que quiere quedarse en el plantel y pelear un puesto.

“Rakitic y Coutinho, en la rampa de salida”, titulan agregando que “el club considera que tiene una gran oportunidad de hacer caja con ambos futbolistas. La dirección deportiva ha dado la luz vede ante el sobrepoblamiento en el centro del campo”.

“La incorporación de De Jong, el segundo año de Arthur, la consolidación de Aleñá y el ascenso de Riqui Puig propicia que pueda marcharse algún centrocampista ya que el factor de la veteranía está cubierto con Busquets y Arturo Vidal”, agrega el medio ibérico.

Sentencian que “la entidad barcelonista está decidida a realiza importantes ventas para disfrutar de una situación económica más confortable. Dos nombres están sobre la mesa en este sentido: Ivan Rakitic y Philippe Coutinho”.