Una verdadera bomba lanzó TV Azteca este mediodía, luego de la publicación de una nota que anunciaba que "Byron Castillo habría falsificado documentos" y que "Ecuador estaría fuera de Qatar 2022", en alusión a la sentencia de la FIFA frente a la denuncia que hizo la Federación de Fútbol de Chile por certificados falsos y falsa nacionalidad.

La versión del medio mexicano fue inmediatamente contrastada por la prensa ecuatoriana y en horas de la tarde, TV Azteca reculó en la versión. "La redacción es una versión anterior de este artículo, donde se hace referencia a la filtración de un comunicado y la resolución de la nacionalidad del futbolista Byron Castillo", explica en un apartado de la nota.

Según el comentario al pie, este reporte es "impreciso", "Azteca Deportes no cuenta con ningún documento extraoficial referente al caso" y "la información surgió a partir de la conferencia ofrecida por el abogado Eduardo Carlezzo", es decir, el representante chileno en la acusación contra Ecuador, en su presentación del martes.

De esta manera, se baja el perfil a uno de los elementos que habían levantado la expectativa de los hinchas chlenos para obtener una clasificación por secretaría al próximo Mundial de Qatar. Si la FIFA avala la acusación por el artículo 22 del reglamento de la Copa del Mundo, Ecuador quedará eliminado y Chile ingresará al Mundial en el cuarto lugar de la eliminatoria.

En cualquier caso, la notificación final debiera estar al caer. De acuerdo a lo que informan desde la Federación de Fútbol de Chile, el fallo se conocerá este viernes, en la antesala de la disputa de los dos últimos repechajes que completarán el cuadro de 32 equipos clasificados para Qatar 2022.

Recuerda que podrás ver el amistoso entre Chile y Túnez, por semifinales de la Copa Kirin, este viernes desde las 2:30 de la madrugada, a través del streaming online de Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con conexión de internet fija o wifi, para seguir a la Roja con la mejor calidad de imagen y sonido.