Charles Aránguiz pudo haber tenido un destino diferente al Bayer Leverkusen en el Viejo Continente. Según cuenta el analista de video de Olympique de Marsella, Thomas Benedel, Marcelo Bielsa intentó fichar al Príncipe cuando era jugador del Inter de Porto Alegre.

"Queríamos fichar al chileno Charles Aránguiz. Por la tarde, durante una de las siestas de los jugadores, pasamos cuatro horas haciendo montajes -con sus jugadas-", contó el analista al medio francés La Provence.

Benedel entregó más detalles del fallido traspaso del chileno y aseguró que Bielsa apobaba su fichaje: "Como gran maestro, Marcelo -Bielsa- escucha, observa y da algunos comentarios. Lo quiere y Vincent -Labrune, presidente del club- no está en contra. Regresamos en avión, Marcelo me pide que le muestre el video al presidente para convencerlo".

"Voy allí, Vincent, que sabe de fútbol, me dice que no vale la pena, pero mira ... Marcelo mira con los pulgares discretamente. Fue una locura", agregó.

Finalmente, Charles fichó por el Bayer Leverkusen tras la Copa América de 2015 y se transformó en pieza fundamental del cuadro alemán.