La pretemporada en el fútbol europeo no se detiene y este sábado 23 de julio se vivieron nuevos partidos amistosos al rededor de todo el mundo, donde Paris Saint-Germain contó con un iluminado Kylian Mbappé para ganar en Japón y Manchester United necesitó de Cristiano Ronaldo con un amargo empate en Australia.

El PSG llegó hasta el Estadio Saitama 2002 en Midori-ku, Japón, para medirse con el Urawa Red Diamonds, uno de los equipos más populares del balompié nipón. Duelo donde sumaron su tercera victoria seguida en tres partidos disputados en la actual pretemporada, racha perfecta.

Mbappé fue titular en el equipo que Christophe Galtier alineó en el terreno de juego y lideró a los suyos para conseguir un contundente triunfo por 3-0. Pablo Sarabia (16'), Kylian (35') y Arnaud Kalimuendo (76') fueron los autores de los goles del triunfo, y desde ya piensan en su próximo desafío.

Los Diablos Rojos, por su parte, arribaron hasta el Optus Stadium en Australia para enfrentar al Aston Vila también en un duelo amistoso, y sin Cristiano Ronaldo, después de que el propio técnico señalara que no saben donde está, parecía que se llevaban un triunfo, pero les amargaron el festejo al final.

Erik ten Hag reconoció que no saben donde está Cristiano Ronaldo y por ende no pudo jugar, pero sus compañeros sí. Un gol de Jadon Sancho en el (25') abrió la cuenta, y un autogol de Matty Cash (42') estiró la ventaja a 2-0 con la que se fueron al descanso. En el segundo tiempo, Leon Bailey descontó en el 49' y Calumb Chambers amargó la celebración del United con un gol en el minuto 90+3 que dejó todo 2-2.

Ahora, PSG jugará su próximo partido amistoso este lunes 25 de julio ante Gamba Osaka en el Estadio de Fútbol de Suita, mientras que el Manchester United chocará con el Atlético de Madrid el sábado 30 de julio en el Ullevaal Stadion de Noruega.