Aunque hablar mal del físico de otro está en retirada, los atletas seguirán siendo juzgados por su estado atlético. Y más en el caso de aquellos que tienen una contextura distinta al promedio, como nuestro recordado Yeferson Soteldo, el mediapunta venezolano que la descosió con Huachipato y Universidad de Chile hace un lustro.
El Enano hoy está convertido en el gran chiche del Santos de Brasil, equipo al que llegó en calidad de préstamo después de insuficientes campañas en el Toronto de la MLS y en Tigres de la Liga MX. Pero el venezolano no es monedita de oro y ya le cayeron las primeras críticas, aunque una parece exagerada.
Se trata de la que le hizo el periodista argentino Martín Liberman, quien no se aguantó al ver el entrenamiento de “Soteld10s” en una trotadora, a torso desnudo, y lo cuestionó duramente a través de su cuenta de Twitter. “¡Soteldo se comió unos asados parece! No es el estado atlético requerido por un futbolista de su calibre”, sentenció el colorín.
El tema abrió un debate sobre la cuerpada del venezolano. Algunos, foto en mano, mostraron que su condición es muy similar a la que ha mostrado a lo largo de toda su carrera y advirtieron que es señal de su “contextura gruesa” y su “baja estatura” (1,59 mt); que hacen que un pequeño desajuste se vea más importante.
Otros seguidores, menos amables, aprovecharon de cobrarle cuentas pendientes a Soteldo, e hicieron menciones de su vida nocturna en el paso anterior por el fútbol mexicano.Y Liberman le contestó a uno que recordó el golazo que le marcó a Boca en 2021. “¡Es un gran jugador! ¡Me encanta! Pero hoy el fútbol no permite ese estado atlético”, matizó.
Lo cierto es que Soteldo está de vuelta en Brasil con sólo 25 años. El Enano fue estrella en el equipo de Pelé, y seguramente estará en sus pies la posibilidad de recuperar el terreno que perdió en medio de polémicas por indisciplinas. Y claro, más allá de que no tenga el físico de Cristiano, el fútbol siempre tendrá un espacio para los futbolistas de su talento.