Yeferson Soteldo ha tenido unos últimos años con más bajos que altos durante su carrera pero ahora regresa a la que puede ser considerada su casa, pues Santos anunció de manera oficial su incorporación buscando sacar el máximo provecho de una relación que funcionó de las mil maravillas.
El venezolano llegó para 2019 luego de salir de Universidad de Chile y a partir de ese momento se convirtió en una de las grandes figuras que tuvo el club brasileño, volviéndose titular indiscutible y pieza clave para la gran Copa Libertadores de 2020 en la que fueron finalista, llegando a marcar dos tantos en 11 compromisos.
Tras eso, la carrera del internacional vinotinto cayó en un bache al irse al Toronto FC de la MLS a donde llegó como jugador franquicia sin cumplir las expectativas para luego saltar a Tigres UANL de la Liga MX donde tampoco mostró su mejor nivel. En medio, múltiples acusaciones de indisciplina.
Ahora arriba nuevamente al Peixe, que le devuelve la mítica camiseta 10 que alguna vez usó Pelé buscando salir de una crisis futbolística luego de quedar afuera de la Copa Sudamericana ante Deportivo Táchira de Venezuela en penales y, actualmente, estando en la mitad de la tabla del Brasileirao.
Es por eso que la contratación de Soteldo reaviva ilusiones en Santos que lo presentó por todo lo alto con la frase: “El pequeño gigante está de vuelta”. Además prepararon un video en el que una sombra enorme recorre los sitios icónicos de la ciudad de Sao Paulo en un divertido anuncio.