El entrenador chileno Mario Salas tuvo un 2020 nefasto. Fue despedido de Colo Colo, tras el pésimo arranque del torneo de los albos, que a la postre le significó estar peleando por no descender.

Luego de ellos volvió al fútbol peruano, para hacerse cargo de Alianza Lima, donde también tuvo un pésimo paso, siendo echado del club, que finalmente perdió la categoría por primera vez en su rica historia.

Aquello no les importó a los dirigentes de Wadi Degla FC de la Premier League de Egipto, que eligieron al Comandante como su estratega, para intentar sacar al equipo del último lugar de la tabla, donde es colista con siete puntos tras 10 fechas disputadas.

Es más, los africanos están dichosos con el DT chileno, ya que el director de fútbol del club, Hazem Khayrat, habló de las bondades del ex volante de contención.

"Tenemos un súper entrenador. Lo venimos siguiendo hace bastante tiempo", dijo en primera instancia el dirigente a El Mercurio.

"Estamos informados del fútbol en todas partes del mundo. Hace tres años que estoy en este proyecto y decidimos apostar por el buen juego, el fútbol total. Cuando terminamos el contrato con nuestro anterior técnico, empezamos la búsqueda de alguien que tuviera personalidad y jugara ese estilo", agregó el egipcio.

 

Al ser consultado sobre cómo se produjo el arribo de Mario Salas contó que "llegamos a una lista de tres nombres. Estudiamos el estilo de juego de cada uno y luego realizamos reuniones vía Zoom. La conversación con Mario fue excelente y el comité de fútbol en el club lo eligió". 

"Creo que tendremos un renacer con Salas. Se nota que es un trabajador muy duro. Inició su labor inmediatamente, este lunes ya tuvo su primer entrenamiento con los jugadores y tenemos un importante partido el domingo", explicó.