Marco Reus se sumó a las donaciones de los futbolistas en medio de la pandemia del coronavirus, pero en vez de ayudar a hospitales o recaudación de insumos médicos, el alemán ayudará a las pequeñas y medianas empresas de Dortmund.

El jugador y su esposa Scarlett decidieron donar 500.000 euros a las pymes en medio de la crisis por la pandemia. Además, lanzaron la iniciativa #HelpYourHometown, donde su dinero y todo lo que se recaude irá destinado a este tipo de empresas que están pasándola mal.

Reus compartió la información a través de un video en sus redes sociales: "Apoye a su ciudad natal. ¡Ayuda a tus semejantes! ¡Actualmente solo es posible juntos! Es por eso que @scarlettgartmann y yo lanzamos la iniciativa #HelpYourHometown para apoyar a las pequeñas y medianas empresas".

"Hay muchas empresas pequeñas y de larga data, peluquerías y restaurantes que son difíciles de mantener en circunstancias normales. Pero estas pequeñas tiendas hacen que cada ciudad sea única. Hay tantos destinos que ya nos han llegado y aquí queremos ayudar y devolver algo. Sé solidario, apoya a tus semejantes y mantente el uno para el otro. Esperamos poder ganarnos a otras personas que también quieren apoyar a su ciudad natal", cerró.