Este sábado se vivió la definición de la Superliga argentina, en la que terminó con Boca Juniors coronándose como campeón del certamen local. En ese sentido, el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, enfrentó los micrófonos y se refirió a este traspié.

"Lo más normal en el mundo del fútbol es perder más de lo que ganás, lo que le pasa a todos los mortales. Soy un entrenador con una muy buena racha en estos seis años, y hoy te toca perder y parecería que es un fracaso. Van a llamarlo fracaso, ya estoy escuchando todas las pavadas que se van a decir. Perdimos el campeonato como teníamos la posibilidad de ganarlo. Ganamos siete partidos y empatamos dos, no nos alcanzó porque el rival que venía de atrás era Boca, creo yo que con rivales más accesibles y la tuvo más fácil que nosotros. Los dos rivales del final nos dieron pelea y no ganamos, y ahora hay que seguir, te toca ganar y te toca perder. Esos pocos que ganan más de lo que pierden son privilegiados", expresó en conferencia de prensa.

Agregó que “hay que saber convivir con la derrota, no tirar la mierda para otros lados. Comportarse de la misma manera cuando ganamos y cuando perdemos. Eso lo aprendo todos los días”. Y no dudó en saludar al Xeneize por el título: "Por supuesto, fue campeón por algo. Como dije recién, ganó la mayoría de los puntos que estaban en juego y ganó el partido que tenía que ganar. Felicitaciones a Boca".

Cabe mencionar que en la última jornada River igualó y que Boca ganó su encuentro, coronándose como nuevo monarca de Argentina.