En River Plate uno de los jugadores que mejor nivel venía mostrando es Jorge Carrascal pero lo sucedido ante Palmeiras en el juego de ida de la semifinal de Copa Libertadores lo dejó en tela de juicio por una imprudente tarjeta roja que complicó aún más la eliminatoria frente a los brasileños.

El mediocampista colombiano propinó dos patadas a un rival cuando el marcador estaba 2-0 en contra de los millonarios, como locales. En la falta en la que lo expulsaron, para colmo de males, llegó el tercer gol de Palmeiras con el que se irán al partido de vuelta con la clasificación prácticamente amarrada.

Es por eso que el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, tendría en mente castigar al jugador por su accionar. “En cualquier otra circunstancia, Jorge Carrascal sería una pieza clave para la definición de la Copa Diego Maradona, pero la realidad es que Marcelo Gallardo todavía lo mira de reojo. La infantil roja ante Palmeiras no le gustó nada al técnico de River, que deberá decidir si lo pone en penitencia o si, pese a todo, le da la posibilidad del desquite”, explicó el Diario Olé.

La incógnita para el entrenador es dejar de contar con uno de sus mejores hombres. “El Muñeco deberá determinar si este es el contexto adecuado para aplicarle el correctivo o lo mejor es dejar que bajen las aguas para que la joya comprenda que no hay más lugar para pecados de juventud”, añadió la publicación.

Entre tanto, River Plate se prepara para la recta final de la Copa Diego Armando Maradona y deberá buscar un milagro en su visita a Brasil en la que tiene la obligación de remontar para volver a la final de la Libertadores por tercer año seguido.