Palmeiras dio el primer golpe y pegó duro derrotando por 0-3 a River Plate por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, duelo disputado en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, Argentina. El resultado deja a los brasileños con pie y medio en la gran final del máximo torneo continental de clubes.

En River Plate el DT Marcelo Gallardo dispuso del chileno Paulo Díaz como suplente tras su bajo partido en el superclásico contra Boca Juniors. Por su parte, Abel Ferreira tampoco consideró entre los titulares a Benjamín Kuscevic en Palmeiras.

Rony abrió la cuenta para Palmeiras en los 27 minutos tras aprovechar el error del arquero Franco Armani en River Plate. Con la ventaja mínima se fueron al descanso, pero el panorama sería peor para el Millo.

En los 47’ Luiz Adriano aumentó para el Verdao y puso el segundo tras un gran carrerón y el pase filtrado de Danilo. La desesperación de River Plate se hizo latente y el colombiano Jorge Carrascal dejó a los argentinos con un menos al ganarse la tarjeta roja directa por una desubicada doble patada (59').

El hombre de menos le pesó de inmediato al local y Matías Viña puso la lápida del 0-3 final, resultado que deja muy mal parado a River Plate de cara a la revancha del próximo miércoles 13 de enero en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Sobre el final incluso Palmeiras pudo anotar el cuarto para liquidar la llave, mientras Paulo Díaz hizo su ingreso a la cancha en los 87’ por Enzo Pérez para evitar una debacle mayor.

Con River Plate grogui, la revancha entre Palmeiras y el equipo de Paulo Díaz se disputará el miércoles de la próxima semana en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, desde las 21:30 horas. El ganador de la llave enfrentará a Boca Juniors o Santos en la gran final.