Pese a los rumores de que Marcelo Gallardo dejaría River Plate, apenas se sentó el Muñeco en la sala de prensa del Estadio Monumental, dejó en claro que "no vine a hacer ningún anuncio, si esa era la expectativa de algunos. Es una habitual conferencia que hago previo a los partidos, no cambia nada, estamos a dos días de arrancar nuevamente con nuestra competencia en la Superliga y no tengo nada para anunciar, lo definiré en el momento que lo tengo que definir, con tranquilidad"

Luego, el estratega sólo tuvo elogios para cómo se tomó el hincha de River la derrota ante Flamengo. "Quiero agradecerle a la gente que nos acompañó y estuvo con nosotros en Lima, que confió en el equipo y apoyó, a la que no pudo ir y a la que nos recibió. No sucede habitualmente en nuestro fútbol, el pensamiento es que si ganás sos héroe y si perdés villano, esto fue todo lo contrario, la gente acompañó y sintió la derrota como todos nosotros, y sin embargo nos recibió así" aseguró el DT.

Respecto a si el equipo está golpeado por el revés en la Copa Libertadores, Gallardo cree que  "La gente de fútbol en general reconoció a este equipo como un verdadero campeón, yo reconozco a mi equipo como un campeón, que se comporta con valores, humildad y respeto en la victoria y en la derrota. Ganar o perder está siempre dentro de las posibilidades, y nosotros ganamos mucho. Si nos toca perder no cambia absolutamente nada".

Para el final, el entrenador de River Plate hizo una fuerte reflexión. "Este tipo de derrotas también humanizan, no tenía nada para reprochar a este plantel que volvió a ser muy competitivo después de un año en que todos habían quedado extasiados, y era muy difícil volver a una final. Haber estado en tres finales en estos años dan mucho para valorar, más allá de esta derrota. Sentí bronca y dolor, pero al poco tiempo también estaba en paz. Va a ser más rápido de sanar, voy a acompañar a mis jugadores a cerrar esa herida y vamos a volver a intentarlo. No se rompió nada, cuando esa estructura está sólida se asimila mucho más rápido, entonces hay que seguir", cerró.