Los hinchas de Marcelo Bielsa a lo largo del mundo, y sobre todo en Chile, están felices, porque Leeds United goleó y recuperó el liderazgo en el Championship de Inglaterra.

El equipo del Loco venció con claridad a Stoke City por 5-0 y se acerca a pasos agigantados a su gran objetivo: conseguir el ascenso a la Premier League.

A falta de cuatro fechas para el final del torneo, el elenco blanco suma 81 unidades, uno más que West Brom, y es el principal candidato para tomar uno de los dos cupos directos que entrega el certamen de ascenso inglés para conseguir boletos en la categoría de élite.

Leeds tiene que mirar lo que hace el equipo que viene tercero, Brentford, que tiene seis puntos menos con 12 unidades en disputa. Si el elenco de Bielsa quiere subir sin mirar otros resultados, le ecuación es simple, tiene que ganar siete puntos en los cuatro duelos restantes.

Swansea, Barnsley, Derby County y Charlton son los equipos que tiene que enfrentar el cuadro del ex DT de la Roja, donde con dos triunfos y un empate está listo para decir que es equipo de Primera.

El duro Championship está llegando a su fin, y el Leeds de Bielsa se acerca a su objetivo: subir de manera directa.