El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo empezará este fin de semana la recta final de La Liga de España, donde deben recibir al Barcelona por la fecha 35 y lo harán con la obligación obtener una victoria que les permita seguir soñando con meterse en la zona de clasificación a la Champions League.

Y bajo ese contexto es que el Ingeniero tiene clara la misión, pero al mismo tiempo también sabe que el quinto puesto que tienen en la tabla de posiciones no ayuda mucho, aunque pese a eso no pierde la esperanza de poder decir presente en el torneo más importante a nivel de clubes en Europa.

Así al menos lo dejó en claro este viernes 6 de mayo, ya que asistió a la conferencia de prensa previa al compromiso con el equipo de Xavi Hernández y, fiel a su estilo, dejó en claro de entrada que "vamos a seguir peleando hasta que las matemáticas nos lo permitan".

"Finales son los cuatro partidos que tenemos, tenemos que pelear un puesto de Champions ante equipos que nos llevan puntos de ventaja y eso no nos permite perder más y tampoco dependemos sólo de nosotros", continuó el chileno.

Tras eso, avisó que este sábado en el estadio Benito Villamarín "vamos a intentar a salir a jugar como todo el año, ante un difícil rival, pero queremos sumar los puntos en casa para seguir peleando".

Pellegrini tiene una linda opción de volver a repetir el triunfo que festejó en la primera rueda, y tras ser consultado por la "Xavineta" aclaró que esta no ha pinchado. "Deportivamente hablando ellos llevan siete puntos más que nosotros y pasaron una fase más en la Europa League. No están en un mal momento".

"Aunque no es lo que se esperaba de ellos a principios de temporada, sigue siendo un plantel más alto que el nuestro. Vamos a intentar, como hicimos en el Camp Nou, que ganamos, volver a hacerlo", disparó.

Con respecto al estado actual de sus pupilos después de semanas de mucha algarabía, explicó que "he visto al plantel entrenándose bien, ahora en los 90 minutos hay que demostrar que no hay relajo y que seguimos con la mentalidad e intención de pelear la Champions".

"Pero esa ilusión tiene que ir de la mano de la realidad, vamos a intentarlo, pero no debe afectar la alegría", concluyó Manuel Pellegrini.

Betis recibirá a Barcelona este sábado 7 de mayo en el estadio Benito Villamarín a contar de las 15:00 horas por la fecha 35 de La Liga, donde Claudio Bravo asoma como titular y un triunfo será el objetivo principal del conjunto heliopolitano para seguir soñando con la Champions.