Los fuegos de la celebración del título de la Copa del Rey que obtuvo Real Betis aún no se extinguen, pero el cuadro andaluz regresará este lunes a la lucha más exigente para coronar una temporada de ensueño en el equipo que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini.

Los verdiblancos visitarán esta tarde al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (15:00 horas) en el cierre de la jornada 34 de La Liga de España y el botín puede ser de nivel internacional, ya que un triunfo los dejará sólo un punto por debajo de la zona de clasificación a la Champions League.

La Primera División española reparte cuatro plazas para el torneo de clubes más importante del mundo, y actualmente están en poder de Real Madrid (81 puntos y campeón por anticipado), Barcelona (66), Sevilla (64) y Atlético de Madrid (61); mientras el Betis les sigue con 57 unidades.

Pero el camino no será sencillo para Claudio Bravo y compañía. Betis recibirá a Barcelona este sábado, luego visitará a Valencia, será anfitrión de Granada y visita del Real Madrid, un fixture nada de simple para los andaluces.

Pellegrini replanteó las metas entre los suyos. "La temporada no termina con la Copa, queda la opción de la Champions y lo vamos a intentar. Quedan 15 puntos por jugarse. Hay que tratar de acortar las distancias. No es fácil, el partido de Getafe es difícil", sentenció el Ingeniero.

Para la visita a la capital española, Betis no podrá contar con los lastimados Marc Bartra, William Carvalho, Víctor Camarasa y Martín Montoya, ni con el castigado Paul Akoukou.