Manuel Pellegrini y Real Betis podrían recibir buenas noticias esta semana, luego que trascendiera que el estratega y el portero Joel Robles no recibirían sanción alguna por sus airadas declaraciones contra el arbitraje hace un mes.

La caída del Real Betis como local por 3-2 ante Real Madrid en La Liga molestó en demasía al Ingeniero, quien explotó tras el partido asegurando que "jugar contra Real Madrid, VAR, penalti y expulsión es muy difícil. Esta vez le tocó toda la justicia al Real Madrid".

Tras sus dichos, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol inició un procedimiento administrativo para juzgar los dichos del DT, amenazándole con duras sanciones según el Código Disciplinario de La Liga.

Pero este jueves, un mes y un día después de la polémica, Real betis recibió una luz de esperanza luego que Cadena Cope revelara que la propuesta de resolución del juez instructor del caso es dejar sin sanciones a Manuel Pellegrini y al portero verdiblanco.

“La propuesta de resolución del juez instructor es de sobreseimiento en el caso de Pellegrini y Joel Robles (...)  Ahora decidirá el Comité de Competición. Puede hacer caso al Juez o no”, comentó Arantxa Rodríguez, periodista de Cope.

De esta manera el entrenador chileno podría ser absuelto, aunque inicialmente se habló hasta de diez partidos de suspensión debido a la naturaleza de sus dichos contra el arbitraje ante los merengues.

 

 

Pese a la propuesta del juez del caso, lo cierto es que ahora todo quedará en manos del Comité de Competición, que tiene total autonomía para decidir si toma o no la sugerencia del abogado en el caso de Manuel Pellegrini.