Manuel Pellegrini no quedó feliz tras la caída por 3-2 de Real Betis ante Real Madrid que le valió perder su invicto en La Liga de España, por lo que disparó con todo contra el trabajo referil.

"Jugar contra Real Madrid, VAR, penalti y expulsión es muy difícil. Esta vez le tocó toda la justicia al Real Madrid", declaró el chileno post partido.

Pero los dichos del Ingeniero le podrían salir carísimos, y este miércoles se confirmó que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol inició un procedimiento administrativo para juzgar los dichos de Pellegrini tras el duelo con los merengues.

Según reporta esta mañana Diario Marcatras la denuncia del Área de Integridad de la RFEF, tanto el el entrenador como Joel Robles podrían ser duramente sancionados, tal y como requiere el nuevo Código Disciplinario de La Liga.

“La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva (...) en las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados”.

La apertura y revisión del expediente estará a cargo de Arantxa Rodríguez, quien guiará el proceso que podría culminar en suspensión de cuatro a 10 partidos o una multa de 602 a 3.006 euros para Real Betis.

 

 

Es perentorio mencionar que la investigación puede extenderse durante meses, ya que los encargados deberán escuchar a todas las partes involucradas, por lo que la resolución y el eventual castigo al entrenador chileno estaría lejos de conocerse aún.