El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo demostró ser la temporada pasada uno de los equipos más interesantes de España compitiendo hasta el final por un cupo en la Champions League además de ganar la Copa del Rey por segunda vez en su historia y logrando clasificar, nuevamente, a competiciones continentales.

Para el Ingeniero eso no es suficiente y se enfoca en tener una campaña igual de buena o mejor. "Hay por delante un desafío como el de clasificarnos de nuevo para Europa, y si es para la Champions mejor. Pero el desafío más grande es mantener un estilo de juego y un nivel con el que el seguidor se sienta identificado y que consigamos los resultados a través del juego", dijo al canal oficial del club.

El cuadro sevillano se ha movido con inteligencia en el mercado de fichajes y es una de las grandes prioridades para seguir compitiendo al primer nivel. "Vamos a estudiar cómo mejorar la plantilla que tenemos sin empeorarla, porque muchas veces por querer quitarse sueldos altos de encima el nivel de la plantilla baja. La mejor manera de mejorar en lo económico es a través de los deportivo", indicó.

El técnico también se refirió al tema de la portería del club en donde se promete aún más competencia por la titularidad. "Este año tendremos tres porteros. Contamos con Claudio Bravo, Rui Silva y Dani Martín, que volvió de su cesión al Málaga. Si hubiésemos tenido alguno en la cantera que nos diera seguridad podíamos hacer uso de él para dejarnos una ficha más de las 25 profesionales, pero viendo el panorama nos quedaremos con ellos tres", puntualizó.

Pellegrini, además, espera que su paso por Betis sea prolongado. "Es una ciudad muy entretenida, con una rivalidad sana en la que me siento respetado. Me imaginaba que estos dos años podían ser así, porque era un equipo con calidad. Y lo que queda por venir. Esperemos que sea largo este periodo, nos quedan todavía años de contrato".