El Real Betis ha tenido una temporada en crecimiento constante y mañana buscará dar otro golpe, esta vez en la Copa del Rey. El equipo de Manuel Pellegrini recibirá a Athletic de Bilbao con la ilusión de un lugar en semifinales y el entrenador chileno ha concientizado a los suyos.

“Todo trofeo es muy lindo ganarlo. Siempre hablo con los jugadores sobre la importancia de tener esa mente ambiciosa, de querer ganar algo, de sentir lo que es estar disputando finales. Eso va enriqueciendo la carrera de cada uno de los jugadores y los técnicos”, aseguró el Ingeniero.

De todas formas, el estratega nacional asume lo complejo del desafío. “Está la ilusión de todo el mundo de poder seguir. Tenemos una valla importante que es Athletic de Bilbao, que ganó la Supercopa y viene de derrotar a Real Madrid y Barcelona, así que tenemos que entrar muy conscientes de que tenemos que hacer un partido completo”, subrayó.

Sin embargo, el plantel del cuadro andaluz estará sometido a una racha compleja con tres partidos en siete días: el del lunes ante Osasuna, el de mañana con Athletic y finalmente el domingo contra Barcelona, por lo que Pellegrini deberá dosificar.

“Desde un comienzo hemos dicho que la única manera de seguir en los dos campeonatos es usar el plantel. Lo hemos hecho en los últimos partidos, quizás siempre está la tentación de dejar un sólo once pero es imposible hacerlo. Hasta el momento los resultados han sido convenientes, distribuyendo minutos entre jugadores que uno siente que están en un buen momento”, reflexionó el ex entrenador de Manchester City y Real Madrid.

Finalmente, el estratega refrendó la necesidad de que el equipo tenga la máxima concentración para sacar adelante la llave contra uno de los equipos más tradicionales del fútbol español, y llegar por primera vez a la semifinal de Copa como entrenador.

Betis vs Athletic de Bilbao por Copa del Rey

Athletic de Bilbao goleó por 4-0 al Betis en el único encuentro entre ambos en la presente temporada del fútbol español. Foto: Getty Images

“Sería lo ideal llegar lo más arriba posible en la Copa del Rey. Tenemos ahora un partido en cuarto, que es a lo que estamos abocados, no estamos pensando en la semi. Hay que estar con la mente centrada en el partido de mañana, contra un rival difícil. Tenemos que jugar un muy buen partido si queremos aspirar a jugar semifinales”, completó.

Athletic de Bilbao visitará al Betis desde las 17:00 horas de este jueves en el estadio Benito Villamarín. El primer clasificado a semifinales es el Sevilla y los cuartos se completan con los duelos Granada-Barcelona y Levante-Villarreal.