La clasificación del Betis a la próxima Europa League después de un brillante sexto lugar en la última temporada de La Liga española, supone un desafío importante para el equipo de Manuel Pellegrini, que ya entró de lleno en trabajos de reforzamiento.

Por esta razón, mientras el fútbol europeo está pendiente de la Eurocopa, el Ingeniero ya aseguró el fichaje del arquero Rui Silva, el lateral derecho Youssouf Sabaly y el lateral izquierdo Juan Miranda. Pero falta y mucho para dejar conforme al DT nacional.

Una de las principales preocupaciones está puesta en el ataque y ya existe candidato prioritario. Se trata del noruego Joshua King, que terminó contrato con el Everton después de una temporada reguleque (137 minutos en 11 partidos) y busca nuevo destino.

King fue reclutado por el Manchester United como juvenil, aunque nunca pudo saltar al primer equipo y salió repetidamente a préstamo hasta que emigró de manera definitiva al Bournemouth. Mejor le ha ido con su selección, con 54 partidos y 17 goles.

El ariete nórdico puede jugar en las tres posiciones del ataque y también de mediapunta, que es una de las características que busca Pellegrini para la posición, lo que queda en evidencia con los otros dos candidatos que tiene en su libreta.

El primero es el venezolano Darwin Machís, actualmente en el Granada -contrato hasta 2023- y que posee también esa cualidad. El segundo es el brasileño Kenedy, que también está en el Granada pero su pase pertenece al Chelsea.