arrow_downward
Joshua King jugó su última temporada en Everton y es codiciado por distintos clubes del fútbol europeo
Mercado

Manuel Pellegrini apunta a un tanque noruego para reforzar el ataque del Betis

El entrenador chileno Manuel Pellegrini está en pleno periodo de fortalecimiento de una plantilla que tendrá que enfrentar competencias internacionales en la próxima temporada.

escrito por
Nicolás Olea M.

Joshua King jugó su última temporada en Everton y es codiciado por distintos clubes del fútbol europeo

Joshua King jugó su última temporada en Everton y es codiciado por distintos clubes del fútbol europeo (Foto: Getty Images)

La clasificación del Betis a la próxima Europa League después de un brillante sexto lugar en la última temporada de La Liga española, supone un desafío importante para el equipo de Manuel Pellegrini, que ya entró de lleno en trabajos de reforzamiento.

Por esta razón, mientras el fútbol europeo está pendiente de la Eurocopa, el Ingeniero ya aseguró el fichaje del arquero Rui Silva, el lateral derecho Youssouf Sabaly y el lateral izquierdo Juan Miranda. Pero falta y mucho para dejar conforme al DT nacional.

Una de las principales preocupaciones está puesta en el ataque y ya existe candidato prioritario. Se trata del noruego Joshua King, que terminó contrato con el Everton después de una temporada reguleque (137 minutos en 11 partidos) y busca nuevo destino.

King fue reclutado por el Manchester United como juvenil, aunque nunca pudo saltar al primer equipo y salió repetidamente a préstamo hasta que emigró de manera definitiva al Bournemouth. Mejor le ha ido con su selección, con 54 partidos y 17 goles.

Joshua King en acción en la Premier League
Joshua King es el objeto de interés del Betis para la próxima temporada

El ariete nórdico puede jugar en las tres posiciones del ataque y también de mediapunta, que es una de las características que busca Pellegrini para la posición, lo que queda en evidencia con los otros dos candidatos que tiene en su libreta.

El primero es el venezolano Darwin Machís, actualmente en el Granada -contrato hasta 2023- y que posee también esa cualidad. El segundo es el brasileño Kenedy, que también está en el Granada pero su pase pertenece al Chelsea.

Temas

Comentarios


Lee También