Más que merecido tiene Karim Benzema el premio del Balón de Oro que recibió este lunes 17 de octubre recién pasado. Un animal con olfato goleador innato dentro de la cancha y líder del Real Madrid campeón de la Champions League y La Liga, por lo que tras su triunfo se ha llenado de elogios. Entre ellos el de Manuel Pellegrini.

El Ingeniero, que coincidió con el Gato en la casa blanca en 2009, no tiene ninguna duda que el preciado galardón de France Football es más que merecido para el delantero francés. "Su mérito es innegable, es un jugador completísimo, no solamente goleador, es creador", apuntó.

El mérito de llevar una década en el Madrid

El técnico chileno de 69 años, actualmente en el Real Betis, no se quedó ahí. Tras eso, Pellegrini recordó lo que fue su llegada al elenco Merengue junto a Benzema hace ya 13 años, y apuntó que en esta pasada el galardón estuvo perfectamente bien entregado.

"Tuve la fortuna de llegar con él al Real Madrid el mismo año, y el mismo hecho de mantenerse en el Real Madrid diez años de primera figura no es fácil. En cuanto a la individualidad, el premio está muy bien recibido este año", cerró el ex técnico del Manchester City.

Para cerrar, Manuel también tuvo palabras por el premio que justamente recibieron los Citizens al mejor equipo de la temporada, el que generó polémica al ubicarse sobre Liverpool y Real Madrid. Aunque no quiso decir si efectivamente son o no el mejor equipo. "Sobre los equipos, hay muchas alternativas y muchos motivos para elegirlos y es más complicado", fue la escueta respuesta del estratega criollo para finalizar.

El próximo partido de Manuel Pellegrini al mando del Betis será este miércoles 19 de octubre visitando al Cádiz de Tomás Alarcón desde las 14:00 horas, mientras que Benzema estrenará su Balón de Oro visitando al Elche de Enzo Roco a las 16:00, ambos duelos por la fecha 10 de La Liga.