Manuel Pellegrini fue entrevistado en Inglaterra por el diario Independent y el director técnico chileno del West Ham United se dio espacio para hablar de la selección Chilena, Marcelo Bielsa, Juan Román Riquelme y Cristiano Ronaldo.

“Bielsa le dio otra personalidad a los futbolistas chilenos. Tal vez no ganó nada con Chile, pero enfrentarlos era muy difícil. Tuvo éxito porque jugaba como un gran equipo”, manifestó El Ingeniero.

Agregó que “lo mismo debe hacer el West Ham. Debemos jugar con la mentalidad de un gran equipo. Él hizo un trabajo brillante en Chile, consiguió que jugara como un gran equipo en esos años.  Bielsa es un entrenador que siempre le da un estilo a un club”.

Asimismo, abordó su complicada relación con Riquelme en el Submarino Amarillo: “con su calidad puede jugar hace 30 años, hace 20, hace 10 o ahora, donde quiera. Juan Román no era uno de los mejores jugadores, porque tiene otros problemas. Hace muchos años en Villarreal tenía una falta de madurez. Quería ser el número uno y hacía estupideces. Pero como jugador puede hacer lo que quiera. Puede jugar en cualquier liga”.

Para cerrar, el DT nacional fue consultado por los mejores jugadores que ha tenido la suerte de dirigir. CR7 se lleva los elogios, pero no es el único que recuerda Pellegrini.

El más fácil de decir es Cristiano Ronaldo, porque es el mejor jugador del mundo. Pero hay muchos otros jugadores: Ruud van Nistelrooy, Marcos Senna, Sergio Agüero, David Silva, Yaya Toure, Riquelme, Diego Forlán… No puedo dar sólo un nombre”, sentenció.