Manchester United consiguió un nuevo título para su extenso palmarés. Lo hizo ante Newcastle en la Carabao Cup, donde hizo la tarea en la primera parte para asegurar el triunfo que lo lleva a levantar el trofeo de una copa que le abre el apetito a los Red Devils.

La cuenta la abrió Casemiro a los 33', luego de un cabezazo donde mostró todo su oficio para atacar el balón y dejar pagando a la defensa de las Urracas. Un golpe del que no se alcanzaron a reponer cuando llegó la segunda anotación.

Marcus Rashford, una de las grandes figuras en este renacer de la escuadra, contó con la fortuna de un rebote para marcar el 2-0 ante Loris Karius, que no logró reivindicarse en una final luego de la recordada en Champions League el 2018, cuando defendía al Liverpool.

Con ese resultado a favor manejaron el partido de buena manera los de Manchester. El Newcastle empujó, pero no fueron capaces de batir a David De Gea, mientras que las contras de los rojos eran peligrosas aunque poco efectivas.

Con el 2-0 terminó el encuentro y le permitió al United conseguir su sexta Copa de la Liga, la que no conseguía desde 2017. De esta manera, queda como el tercer club que más veces la obtuvo, luego de Liverpool (9) y Manchester City (8).

Manchester United pasó por arriba de las Urracas.

Manchester United pasó por arriba de las Urracas.

Ahora el Manchester United se enfoca en lo que serán sus próximos desafíos. En la Premier League sigue vivo al marchar a ocho puntos del Arsenal, en Europa LEague clasificó a octavos de final donde chocará con Betis y también espera avanzar en la FA Cup, donde jugará ante el West Ham en la quinta ronda.

 

¿Cuándo juegan Manchester United vs Newcastle?

Los Red Devils chocan ante los Magpies este domingo 26 de febrero a las 13:30 horas de Chile en el Estadio Wembley, ubicado en la ciudad de Londres, en Inglaterra.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la Carabao Cup?

Este partido de la Carabao Cup será transmitido en TV por la señal de ESPN 2 en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la final de la Copa de la Liga de Inglaterra?

Si buscas un link para ver la final de la Copa de la Liga de Inglaterra por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

¿Cuándo fue la última vez que Manchester United fue campeón de EFL Cup?

La última vez que Manchester United se alzó como campeón de EFL Cup fue en la edición de la temporada 2016/17 con José Mourinho al mando. 

Aquella campaña, los Red Devils vencieron al Northampton Town por 3 a 1 en la tercera ronda, luego se impusieron por la cuenta mínima al Manchester City en octavos de final, superaron 4 a 1 al West Ham por cuartos y en la semifinal le ganaron 2 a 0 al Hull City.

En la gran final, en tanto, derrotaron al Southampton por 3 a 2 y se alzaron con su quinta corona de la Copa de la Liga de Inglaterra. El único jugador que puede repetir la celebración es Luke Shaw.

Revisa el compacto de ese duelo:

Newcastle, por su parte, busca su primer título de Carabao Cup esta jornada.