Este jueves el Newcastle de la Premier League anunció la renovación del contrato del portero alemán, Loris Karius, quien suma ya casi dos años sin jugar un partido.

Es una extensión solamente por cinco meses más para un guardameta que ha perdido total protagonismo en las últimas temporadas hasta llegar a ser el tercer arquero del las Urracas.

Karius se hizo mundialmente conocido en la final de la Champions League 2017-2018, cuando protegía el arco del Liverpool. En aquel partido cometió dos terribles errores que propiciaron los goles de Benzema y Bale para el Real Madrid.

"Para mí, su actuación vino influida por ese golpe con Ramos, eso es seguro. Estaba conmocionado al cien por cien", decía en ese momento Jürgen Klopp, técnico de los reds.

Después de esa final Karius fue prestado al Besiktas por dos temporadas y logró continuidad, pero más tarde sería cedido al Union Berlin, donde apenas jugó cinco partidos.

En la temporada 2021-22 Karius se quedó en la banca del Liverpool y a princpios de esta campaña fue reclutado por el Newcastle como tercer arquero. 

Aún no debuta por las urracas, sumando 690 días sin jugar. La última vez que disputó un partido fue el 28 de febrero de 2021 en el empate 1-1 entre Union Berlin y Hoffenheim en la Bundesliga.

Karius renovado en el Newcastle

Karius renovado en el Newcastle

Lo cierto es que ahora deberá luchar con otros tres arqueros para tener alguna oportunidad en el arco: Pope, Darlow y Dubravka.

"Sé que tengo mucho que ofrecer. La temporada pasada, sabiendo que me tenía que quedar en el Liverpool y no tendría mi oportunidad, fue difícil. En Turquía y Alemania estuve fuera del foco y para mí es agotador seguir hablando de lo que pasó en Kiev. Es fútbol y son cosas que pasan. Ahora quiero entrenar y estoy listo", dijo Karius.