Manchester City festeja y se quedó con el derbi ante Manchester United con triunfo por 0-2, duelo disputado en el estadio Old Trafford, el Teatro de Los Sueños. El equipo de Josep Guardiola se impuso al de Ole Gunnar Solskjaer por las semifinales de la Copa de la Liga y clasifica a la final del torneo también conocido como EFL Cup o Carabao Cup.

Los goles llegaron ambos en el segundo tiempo. John Stones fue el encargado de abrir la cuenta para los Ciudadanos en los 49 minutos. Antes del final Fernandinho pondría la lápida y el definitivo 0-2 del Manchester City con un ajustado remate que hizo estéril la estirada del arquero Dean Henderson a los 82’ en un bonito gol.

Ya instalados en la final Manchester City enfrentará por el título al Tottenham Hotspur, que viene de dejar en el camino al Brentford en la otra semifinal. Es decir, el partido de definición tendrá morbo con Pep Guardiola enfrentándose otra vez a José Mourinho.

La gran final de la Copa de la Liga de Inglaterra está programada para el próximo domingo 28 de febrero en el estadio Wembley: el Manchester City de Josep Guardiola contra el Tottenham de José Mourinho, tal como en los mejores años de ambos dirigiendo en La Liga de España.

Por su parte, Manchester United intentará pasar las penas enfrentado este sábado al Watford por la FA Cup. Por el mismo torneo, el domingo, Manchester City recibirá al Birmingham City.