Alejandro Garnacho es un nombre que desde el año pasado resuena con mucha fuerza en Argentina, pues el rapidísimo extremo del Manchester United apareció en la consideración de Lionel Scaloni, el DT de la Albiceleste cuando eran muy pocos los que tenían en su radar al jugador de 18 años, autor de dos goles en la presente edición de la Premier League. 

El segundo de esos tantos fue ante el Leeds United en la victoria de los Diablos Rojos, que continúan al acecho del Manchester City en la disputa del segundo lugar en la máxima categoría del fútbol inglés. Este domingo 12 de febrero, Garnacho recibió una descarga de primera del neerlandés Wout Weghorst. Le sacó el máximo rédito a su velocidad y derrotó al golero francés Ilan Meslier con un remate fuerte que se estrelló en el primer poste antes de meterse a la portería. 

"Va en camino a ser un gran futbolista", expresó el DT del equipo, Erik Ten Hag. "El club tiene un amplio historial como descubridor, pero él sólo está empezando. Debe mantener los pies en el suelo y seguir trabajando para tener una carrera exitosa", agregó el exentrenador del Ajax. De hecho, según informó Fabrizio Romano, en el United ya le hicieron un ofrecimiento al entorno del futbolista nacido en Madrid, España, para firmar un nuevo contrato más acorde con la proyección que ven en él. El actual vínculo vence en junio de 2024. Vale decir, todavía hay mucho tiempo para negociar con él, un fanático irrestricto de Cristiano Ronaldo.

Captura Twitter Fabrizio Romano.

Captura Twitter Fabrizio Romano.

Y así lo están tomando en quienes asesoran la carrera de Garnacho, la empresa de representación Leader Sports Management. El periodista italiano, una eminencia en el reporteo de mercado de fichajes, contó que las conversaciones están avanzadas para concretar la firma, pero hay un par de aspectos que todavía siembran dudas en una de las partes.

Derechos de imagen y extensión del contrato, los topes que encontró Garnacho

La compañía que representa a Alejandro Garnacho todavía no acepta lo planteado por el Manchester United respecto a derechos de imagen y, siempre según la información de Fabrizio Romano, la extensión del vínculo es otro de los aspectos que todavía deben limarse para que la extensión se efectúe. 

El remate de Alejandro Garnacho para liquidar al Leeds United y darle tres puntos más al Manchester United en la Premier League. (Getty Images 2023).

El remate de Alejandro Garnacho para liquidar al Leeds United y darle tres puntos más al Manchester United en la Premier League. (Getty Images 2023).

De todas maneras, el reputado comunicador cuenta que al interior de los Diablos Rojos, el tercer equipo mejor ubicado en la actual edición de la Premier League, confían en resolver muy pronto esos temas y anunciar el nuevo vínculo de Garnacho, quien llegó a Inglaterra tras haber pasado por el fútbol base del Atlético Madrid.