Después de tres partidos, este jueves Cristiano Ronaldo finalmente se destapó en Arabia Saudita. El delantero portugués tuvo una noche dorada y se matriculó con los cuatro goles con los que el Al Nassr aplastó al Al Wehda de José Luis Sierra y que los afirma como los líderes del torneo.

El Bicho no había logrado marcar en sus dos primeros partidos, pero en al fecha pasada se sacó la mala racha con un tiro desde el punto penal. Sin embargo, esta tarde la leyenda del fútbol se reencontró con su mejor versión, liderando el 4-0 con el que recuperaron la cima.

Cristiano Ronaldo no quería estirar más su falta de gol y frente al equipo de José Luis Sierra, que no lo pasa bien en la parte baja, volvió a brillar. Ya en los primeros minutos avisó con remates desde fuera del área a los 11’ y los 15’ con un tiro libre, pero que no lograron generar mayor peligro.

Las cosas siguieron así hasta que llegaron los 20’ de juego, donde la armó y recibió un pase filtrado por la izquierda.  Quedando frente al arco, sacó un remate cruzado que dejó sin opciones al arquero y que significó el 0-1 con el que comenzó su gran jornada.

Ya con el reloj en los 39’, nuevamente CR7 repetiría la fórmula. Ahora con una asistencia por derecha, el Bicho sacó un misil que significaba el 0-2. El VAR apareció para acusar un posible fuera de juego, pero tras largos minutos de revisión, se confirmó la conquista.

Con la misión de levantar el rumbo y acortar distancias, el Al Wehda salió al complemento a pelear por el empate. No obstante, de entrada Waleed Bakshween golpeó el balón con la mano en el área y el VAR llamó para confirmar el penal. Desde los 12 pasos, otra vez Cristiano Ronaldo diría presente para dejar todo 0-3.

 

Al Bicho todavía le quedaba más por entregar y fue en los 60’ cuando concretó el último golpe. Encarando libre, sacó un tiro que el portero logró contener, pero que quedó con el rebote servido. El luso no perdonó y fusiló para anotar el 0-4 con el que se destaparía por completo.

Cristiano Ronaldo lidera un triunfazo del Al Nassr y ya llega a cinco goles en el torneo con solo tres partidos disputados (el otro fue por la Supercopa). Su equipo se mantiene como el líder de la Liga Profesional Saudí con 37 puntos, igualando al Al Shebab. José Luis Sierra queda con el desastre en sus manos y con mucho por mejorar si quiere levantar el rumbo del Al Wehda, que está muy cerca de la zona de descenso.

Revisa la tabla de posiciones de la Liga Profesional Saudí 2022/23