La selección de Brasil dejó por primera vez puntos en su camino en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, luego de empatar sin goles ante la Colombia de Reinaldo Rueda, encuentro disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Los jugadores de la Verdeamarela tuvieron una jornada muy poco inspirada, como dejó en evidencia el delantero Neymar, que falló lo poco que tuvo cerca del arco y además terminó aislado y enfrascado en peleas y críticas.

El crack del PSG dijo la semana pasada que "la cabeza" no le "aguanta más fútbol" y el tedio fue evidente ante los cafeteros, en el que la prensa calificó como una de sus peores presentaciones con Brasil, aunque el técnico Tite lo respaldó.

"Neymar lo hizo bien como líder del equipo. Quizás la expectativa sobre él es que haga excepciones todo el tiempo y marque la diferencia todo el tiempo. Un jugador es excepcional porque hace jugadas excepcionales y no de forma rutinaria", explicó.

En ese mismo sentido, el entrenador reconoció que si bien "reconocemos esa característica" en Neymar, ante Colombia el delantero "estaba muy bien marcado, a veces con doble cobertura", por lo que no pudo generar demasiado peligro.

El culpable es otro viejo conocido, el defensor Yerry Mina, que desafío a Neymar a un partido muy físico y con permanentes provocaciones. Al defensa del Everton no le importó el estatus de Ney y el asunto terminó casi personal.

Para el recuerdo quedó una imagen viralizada en las últimas horas, en la que aparecen Neymar y Mina casi unidos por sus labios en un cara a cara de tintes casi románticos. Mala suerte en el juego, pero buena en el amor para el díscolo Ney.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde un dispositivo conectado a internet fija o wifi y en territorio chileno, para vivir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.